Asesoría Patrimonial

En CONFISCON nos hemos preocupado por capacitarnos en asesorar a nuestros clientes a fin de que su patrimonio esté seguro y respaldado.

Así que, mediante una serie de recomendaciones preventivas, correctivas y/o alternativas, pero siempre legales, logramos implementar estrategias financieras y contables a fin de optimizar su carga fiscal, asegurándonos del cumplimiento cabal de las obligaciones que tienen como contribuyentes.

Dentro de los esquemas que la firma ha manejado con éxito, enumeramos los siguientes:

  1. Valuación de Intangibles (marcas, patentes, secretos industriales, cartera de clientes, entre otros).
    Este esquema de planeación tiene como principal objetivo incorporar el intangible de que se trate a los estados financieros de la organización, lo que provocaría los siguientes beneficios:
    • Aumento de Capital Social, esto implica a mediano plazo un Reembolso de Capital directo a favor de los socios o accionistas, que a diferencia de las figuras como los “Dividendos”, “Ufines” o incluso esquemas como “Sueldos Asimilados a Salarios”, tiene una carga fiscal cero.
    • Fortaleza Financiera de la empresa, ya que, al aumentar el Capital Social, consecuentemente se obtiene un activo real hasta por el valor del avalúo del intangible, lo que proporciona solidez financiera a la organización, lo cual hace mucho más fácil ser objeto de créditos, licitaciones públicas o incluso alianzas estratégicas con otras organizaciones.
    • Deducción de Impuesto Sobre la Renta, al incursionar el intangible a los estados financieros de la empresa, se otorga a la misma una deducción lícita de dicho impuesto a través de la figura de la “Amortización” (depreciación del intangible) a una tasa del 15% anual hasta agotar el valor total del avalúo del intangible.
  2. Protección Patrimonial, actualmente el empresario no puede darse el lujo de descuidar su patrimonio personal por volcarse en el cuidado de su patrimonio empresarial. Es por ello, que en CONFISCON nos hemos propuesto a dar respuesta a la necesidad del accionista de resguardar e incrementar su patrimonio a través de un “Fideicomiso para Personas físicas”, que consta de las siguientes fases:
    • Salvaguardar el patrimonio para su preservación.
    • Orientación, asistencia y tutoría a efecto de realizar de la manera menos riesgosa y óptima la compra de otros inmuebles.
    • Administración y protección legal de la privacidad de inversiones, gastos, compras, transacciones, etc.li>
    • Generar ingresos fiscales a un bajo costo.
    • Transmitir el patrimonio a herederos.

Resulta importante resaltar que a través de este servicio, los expertos de CONFISCON estructuran proyectos con criterios tendientes a proteger al cien por ciento la privacidad y confidencialidad de los datos personales, financieros y patrimoniales del empresario, brindando la certeza de ser la única entidad que mantiene la información de todos los integrantes de la familia bajo la más estricta confidencialidad pero teniendo una base de datos sólida y real de la situación de cada uno de éstos; respetando en todo momento los valores familiares y el legado familiar que resulta tan sagrado para los mexicanos y que trascienden más de una generación.